Educación

Los beneficios de tener una estrategia de redes sociales para tu empresa

Publicado por Constanza Barroso el 15 de junio de 2017

Estar en redes sociales no es una obligación para todas las empresas, pero si es beneficioso para las marcas

Estar presentes, crear y conocer nuestra comunidad nos enseña mucho sobre las preferencias y necesidades de los amigos de nuestra marca y de nuestros posibles futuros clientes. 

¡Es una herramienta que no debemos subestimar! 

Lo importante es estudiar la situación y pensar en un plan que se ajuste a las necesidades de cada caso, no existe una fórmula estándar. Ser sinceros y mostrarnos tal como somos siempre es una buena idea. 

 Hoy les compartimos una artículo de Wilma Nuñez (Ph.D, Consultora y speaker internacional de Marketing Estratégico) sobre la importancia de estar presentes en redes sociales y qué podemos conseguir desarrollando una estrategia digital para nuestra empresa.

 

¿Por qué es importante estar en redes sociales? 

 •    Es una de las formas más económicas para hacer llegar determinados mensajes a tu público objetivo. 

•    Al ser una marca nueva o pequeña puedes ir creando una comunidad fiel desde el inicio, quizás al inicio sea lento el proceso, pero es mejor ir poco a poco con seguidores que convierten (quiere decir que se transforman en clientes), que llegar de golpe con muchos y tener la tasa de conversión más pequeña del mundo.

•    Las comunidades pequeñas en redes sociales son ideales para ofrecer una atención totalmente personalizada. 

•    Los gastos de gestión para una pequeña o nueva marca siempre serán menos que en medios convencionales. 

•    Tener presencia en redes sociales ayuda a posicionar la marca en buscadores. Es súper típico estar buscando una marca en Google y que aparezcan en resultados los enlaces a Twitter, Facebook, Pinterest, etc… 

•    En las redes sociales hay millones de usuarios registrados, así que para la marca puede ser aún más fácil, sería como sumarse a una conversación. 

•    Las redes sociales son una opción perfecta para crear una reputación y mejorar la imagen que tiene una marca. 

•    A través de las redes sociales se puede conseguir que los fans lleguen a ti sin tú estarlos buscando cuando generas contenidos de interés y calidad. 

•    Las redes sociales son canales ideales para generar una conversación entre marca y consumidores. 

•    Es más fácil premiar a un consumidor a través de las redes sociales que con acciones offline. 


 ¿Qué puede hacer tu marca en redes sociales? 

 •    Escuchar todo lo que dicen de su marca y la competencia, esto último nunca hay que olvidarlo. 

•    Activar una campaña de publicidad totalmente segmentada a su audiencia para así aumentar su notoriedad de marca en medios online y a la vez conseguir algún tipo de conversión. 

•    Ofrecer atención al cliente a los consumidores a través de canales online, casi siempre esta gestión se lleva desde Twitter. 

•    Generar contenido de interés y relevante que los usuarios quieran compartirlo. 

•    Ofrecer promociones y ofertas exclusivas para seguidores. 

•    Tener planes de fidelización para los clientes. 

•    Captar nuevos clientes. 

•    Tener un canal sin límites de hora para publicar los mensajes más importantes de la marca. 

•    Crear una relación de confianza entre marcas y consumidores. 

 

Estar por estar nunca es una buena idea! 

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